YOKOHAMA.- Luiz Felipe Scolari, técnico de la selección brasileña de fútbol, aseguró hoy que los brasileños, cuando quieren y son disciplinados, pueden lograr cualquier objetivo, como se demostró al conquistar hoy el título mundial.
"Se ha demostrado que los brasileños, cuando queremos y somos disciplinados, podemos. Todo el mundo ha podido ver que el equipo tuvo una energía positiva, que estuvo centrado en todo momento en un único objetivo, lograr el título", dijo.
Scolari, que dijo sentirse muy feliz y tuvo que contener las lágrimas al dedicar el título a su familia aseguró que, al asumir el cargo, no imaginó que acabaría conquistando el título con siete victorias, una plusmarca en la historia de los Mundiales.
El técnico indicó que Alemania jugó como había previsto. "Tuvo mucha fuerza, pero nosotros pudimos imponer nuestra calidad individual", indicó.
Scolari aseguró que en los días previos a la final se esforzó por transmitir a los jugadores que "ser segundos es ser últimos" y que no podían fallar "después de la gran campaña que hicieron".