EMOLTV

Ronaldo: "Ni en mis mejores sueños imaginé esta alegría"

"Después de dos años tan malos por las lesiones para mí ya era un éxito poder jugar y marcar goles, pero queríamos ganar por tanta gente que nos apoya y todo un país que sabemos está ahora celebrándolo con nosotros", dijo el goleador de la selección verde-amarilla.

30 de Junio de 2002 | 12:11 | EFE
YOKOHAMA.- El delantero Ronaldo Nazario de Lima, autor de los dos goles que dieron hoy a Brasil su quinto título Mundial en Yokohama, confesó tras el partido que ni en sus mejores sueños había imaginado que "tanta felicidad se haría realidad".

"Después de dos años tan malos por las lesiones para mí ya era un éxito poder jugar y marcar goles, pero queríamos ganar por tanta gente que nos apoya y todo un país que sabemos está ahora celebrándolo con nosotros", añadió el máximo goleador del campeonato con ocho tantos.

Ronaldo reveló que él y los otros jugadores que perdieron la final de la pasada edición de Francia, como Cafú, Roberto Carlos, Rivaldo y Denilson, habían hablado de la frustración que hubiera supuesto hoy un nuevo revés ante Alemania.

"Sabíamos que todo puede ocurrir, pero salimos determinados a ganar y lo conseguimos. Quiero agradecerle a Dios por este triunfo que dedico a mi familia y mis amigos y especialmente a mi fisioterapeuta que está en Brasil y tanto me ha ayudado en mi recuperación", añadió el goleador de 25 años.

Preguntado sobre qué ha sido más difícil para él, llegar a ser campeón del mundo o estar 40 días sin poder practicar sexo, Ronaldo contestó con humor que "ambas cosas son muy duras, pero quizás más el Mundial porque sólo puedes ganarlo cada cuatro años y el sexo voy a practicarlo ya en pocos momentos".

Igualar el récord de Pelé de ser el máximo goleador de la selección en la historia con 12 tantos es para Ronaldo un orgullo, aunque lo supeditó al triunfo del equipo. "Los logros individuales no son tan importantes como que Brasil es campeón del mundo por quinta vez".

Sobre el futuro Ronaldo afirmó que ahora sólo piensa en celebrar el título obtenido hoy, si bien mostró su deseo de jugar en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas 2004, único título de fútbol que falta en el palmarés de Brasil, y también el Mundial de Alemania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?