PARMA.- El volante argentino Matías Jesús Almeyda, que militaba en el Parma desde julio de 2000, fue traspasado hoy al Inter de Milán formando parte de una operación de intercambio, según anunció hoy el club parmesano.
Almeyda, que había sido traspasado al Parma por el Lazio en 2000 para facilitar el pase de su compatriota Hernán Crespo, fue transferido al Inter, quién dará a cambio al defensor eslovaco Vratislav Gresko, de 25 años.
Almeyda, de 28 años (nació en Azul, provincia de Buenos Aires el 21 de diciembre de 1973), viene de disputar tres temporadas con el Lazio y dos con el Parma.
Con el eleno parmesano, el volante argentino tenía contrato por un sueldo anual de 3,5 millones de euros (3,4 millones de dólares), hasta el 30 de junio de 2005. En el Inter tendrá el mismo sueldo y la misma fecha de caducidad del acuerdo contractual.
Por Almeyda, el Inter dará en cambio a Parma a Gresko, que tiene un sueldo anual de un millón de euros (980.000 dólares), y contrato hasta el 30 de junio de 2006. El Parma respetará también el mismo compromiso acordado con el Inter.
Ahora Almeyda se debe integrar a la concentración de pretemporada que comenzó hoy el Inter en la zona alpina de Bormio. En el Inter, Almeyda encontrará a sus compatriotas Andrés Guglielminpietro, Nelson Vivas y Javier Zanetti, el capitán del cuadro milanés.