RIO DE JANEIRO.- El atacante Romario, que pese a presiones de hinchas y comentaristas fue excluido de la selección brasileña que el domingo conquistó en Japón su quinto título mundial, elogió al seleccionador Luiz Felipe Scolari y defendió su continuidad en el cargo.
En declaraciones reproducidas hoy por todos los diarios, Romario, sin mostrar resentimientos, aseguró que Scolari merece continuar como técnico de la selección brasileña por haber tenido gran parte del mérito en la conquista del título en el Mundial del 2002.
"Creo que, por mérito, él (Scolari) tiene que continuar en el cargo. Va a depender de que él lo quiera o no", afirmó el considerado goleador más eficaz del fútbol brasileño en actividad.
"(Scolari) enfrentó muchas dificultades, principalmente en relación a mi nombre. Muchos le pedían que me convocase, pero él tenía su idea y fue coherente. Esta fue una de las causas que lo convirtieron en vencedor", agregó el atacante de 36 años y artillero del Campeonato Brasileño del año pasado.