MADRID.- José Antonio Camacho anunció el martes su decisión de dimitir como seleccionador nacional de España tras cuatro años en el cargo.
Camacho, cuyo contrato tenía vigor por dos años más, dijo que el único motivo para tomar su decisión fue la conclusión de un ciclo.
"La vida tiene unas etapas, en este caso la mía ya ha terminado", dijo Camacho en rueda de prensa en la sede de la Federación Española de Fútbol.
"Lo he sopesado bien, esperar dos años para un europeo y otros dos para un Mundial, para mí es esperar mucho tiempo y necesito un poco la motivación diaria", añadió el director técnico español, que dijo que no tenía ninguna oferta para entrenar.
El seleccionador, de 47 años, sustituyó en 1998 a Javier Clemente.
Camacho dijo antes del Mundial que recapacitaría sobre su puesto a la luz del desarrollo del equipo en el torneo.
El entrenador de la selección sub-21, Iñaki Sáez, se hará cargo del conjunto hasta que la Federación designe un sucesor.
Camacho llevó a España a los cuartos de final de la Copa del Mundo 2002, en el que la selección acabó quinta tras ser eliminada por Corea del Sur en la tanda de penales tras encuentro en el que se produjeron decisiones arbitrales discutidas.