SANTIAGO.- Los dirigentes de la Universidad de Chile debieron meter la mano en sus propios bolsillos para calmar los ánimos del plantel que esta mañana no entrenó debido a los sueldos impagos que mantiene el club.
Tras la reunión entre los jugadores y el presidente René Orozco se resolvió que los dirigentes financiarían la plantilla con 150 millones de pesos que se pagarían el viernes.
Orozco graficó el delicado momento económico de la institución con la exhibición de documentos impagos de parte de Colombia y España por los traspasos de los jugadores Edison Mafla y Rafael Olarra, respectivamente, dineros que, a juicio del presidente, debían cubrir la deuda.
Con lo recaudado, se llegó al acuerdo de pagar este viernes el 80% del sueldo de mayo, mientras que el salario de junio se cancelaría el 15 de este mes.
Orozco dijo entender el malestar del plantel y elogió la disposición. "Debimos conversar antes", dijo, "ellos (los jugadores) entendieron y nosotros entendemos que necesiten sus sueldos".
El plantel universitario volverá este miércoles a los entrenamientos.