COPENHAGEN.- El chileno Marcelo Kaplún derrotó al egipcio Mahmoud Adel (205° del mundo) por tres sets a dos y avanzó a tercera ronda del Open Nokia de squash, certamen que se está jugando en el Squash Sports Club y que reparte 4 mil dólares en premios.
Kaplún se impuso con parciales de 15-9, 15-11, 7-15, 3-15 y 15-8, en 53 minutos. "Partí muy bien los 2 primeros sets, los jugué a tope y me salía todo. Estaba con confianza en mi juego, pero a partir del tercer set me enojé conmigo mismo, me fui del partido y él tuvo un fuerte repunte en su juego. Es increíble este deporte: te vas por dos minutos del partido, te desconcentras y cuesta volver a meterse en el juego, pero en el quinto set, después de que Tim (Richards, su entrenador) me motivara para entrar con todo, volví a jugar como corresponde: metí la bola atrás, a tener más paciencia y así fue como empecé a imponer mi estilo de juego", dijo el jugador nacional.
En tercera ronda, el deportista enfrentará mañana a las 12.30 local (06.30 de Chile) al sueco Joakim Karlsson, 187° del mundo. "Será primera vez que jugaremos y no pude verlo, pero confío en mis medios pues vengo muy bien física, técnica y anímicamente", expresó Kaplún.