SYDNEY.- El nuevo campeón de Wimbledon, el joven australiano Lleyton Hewitt, será recibido como un héroe en Adelaida, su ciudad natal, con desfiles callejeros y una recepción oficial del gobierno estatal en las mismas calles junto con el pueblo de dicho estado.
Hewitt es el primer tenista australiano, desde Pat Cash en 1987, que gana Wimbledon tras derrotar por 6-1, 6-3 y 6-2 al argentino David Nalbandian en la final del torneo, logrando además, su segundo título de Grand Slam en los últimos diez meses.
El pasado setiembre, en Nueva York, Hewitt venció al estadounidense Pete Sampras en la final del US Open.
El líder del gobierno del estado de Australia del Sur, Mike Rann, dijo hoy que un desfile por las calles de la ciudad será un homenaje más apropiado para el tenista, que una recepción formal en el Parlamento, dándole a todos los residentes de Adelaida la oportunidad de recibir a su héroe.
"Lleyton Hewitt merece la recepción de todos los australianos de nuestro estado sin diferencias. Por ello, se organizará un gran desfile por las calles de la ciudad, para que todos puedan tener la oportunidad de vivar a nuestro héroe", manifestó Rann.
Se espera que Hewitt llegue a Adelaida con su novia, la tenista belga Kim Clijsters y sus familiares.