SANTIAGO.- José Gandarillas, director del Club Hípico de Santiago, informó que a corto plazo firmarán un convenio con Help que consistirá en atención veterinaria a los equinos por enfermedades más frecuentes de la actividad.
Gandarillas explicó que el sistema consistirá en que a través de un arancel mensual, se permitirá el tratamiento con descuentos, copagos y hasta cobertura total.
Por ese valor, además, "se pueden ofrecer muchas prestaciones, sobre todo en las lesiones de mayor frecuencia, incluso operaciones", agregó el directivo. El sistema permitirá, asimismo, que todo caballo que ingrese al Club Hípico (clínica o corrales) sea chequeado y controlado completamente todo dentro de un costo fijo para evitar abusos y desconfianzas.
"Pero también será una atención informada, es decir, cada propietario recibirá un detalle sobre la lesión, el tratamiento a seguir, etc., como sucede con las personas a través de las Isapres", señaló Gandarillas.
Si el CHS no estuviera en condiciones de ofrecer este servicio en forma eficiente, se ha pensado en licitar la clínica, "idea que recién se plantea. Primero veamos cómo lo hacemos, cómo resulta y después ver alternativas de mejoramiento o licitación. Lo importante es que queremos ofrecer el mejor servicio para la salud de todos los caballos", concluyó Gandarillas.