EMOLTV

Massú comienza bien la batalla

El segundo singlista chileno batió sin apelación al número mexicano, Alejandro Hernández, dándole al equipo nacional el primer punto en el duelo por Copa Davis. El viñamarino se impuso por 6-3, 6-1 y 6-0, en poco más de dos horas de juego.

12 de Julio de 2002 | 17:34 | EMOL y Agencias
SANTIAGO/QUERETARO.- El tenista chileno Nicolás Massú (74° en el ránking de la ATP) se impuso sin problemas al mexicano Alejandro Hernández (293°) por el primer single del enfrentamiento entre Chile y México, válido por la permanencia del Grupo Uno Americano de la Copa Davis.

El viñamarino debió trabajar por poco más de dos horas para configurar un marcador decidor: 6-3, 6-1 y 6-0.

El chileno se quedó con la primera manga después de quebrar el servicio del mexicano en el octavo juego, redondeando un marcador de 6-3. En la segunda, Massú quebró en tres de ocasiones para detener el marcador en un claro 6-1. Y en la última volvió a quedarse con tres servicios del norteamericano para configurar un más que decidor 6-0.

"Hace tiempo que no jugaba tenis y más aún en Copa Davis. Al principio me costó entrar en el juego, las pelotas no me entraban, estaban como pinchadas, pero después demostré que estoy jugando bien, rápido y espero seguir así", sostuvo el viñamarino.

Massú reconoció que hace mucho tiempo que no entraba a la cancha mentalizado ciento por ciento en jugar, sin temor, y con el objetivo de vencer al rival. "Hernández es un jugador duro. Lo bueno es que se me pasó ese miedo cuando estás pensando en cosas extratenísticas y ahora, después de mucho tiempo, estaba concentrado totalmente en mi juego", aclaró.

Con el triunfo de Massú, el equipo chileno quedó en buen pie para asegurar su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis. A no mediar alguna sorpresa, Marcelo Ríos (25°) debería redonder una auspiciosa primera jornada, derrotando al joven e inexperto Marcelo Amador (516°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol