SANTIAGO/QUERETARO.- El chileno Marcelo Ríos (25° de la ATP), con más trabajo del esperado, superó por tres sets a uno al mexicano Marcelo Amador (516°) en el segundo partido por el match que ambos países sostienen por la Zona Americana de Copa Davis.
Ríos hizo valer su experiencia ante el impetuoso mexicano Amador y se quedó con el primer set por 7-5, después de quebrar en dos ocasiones el servicio de su rival y de sufrir un revés.
En la segunda manga, Amador pudo cerrar su primer triunfo parcial antes de llegar al tie break, pero derrochó una ventaja de dos quiebres y Ríos terminó igualando la cuenta 5-5 y luego 6-6 para llega a la definición. Claro que ahí el chileno cometió varios errores no forzados que le permitieron a su rival quedarse con el set por 7-6(4).
Sin embargo, Amador acusó el cansancio que le significó jugar de igual a igual con Ríos y en el tercer set nada pudo hacer ante los mejores golpes del chileno, quien pese a perder una vez su servicio terminó imponidéndose por 6-3.
En el set decisivo, Amador debió combatir contra el cansancio y los buenos golpes de Ríos. Pero éste, con un tenis irregular pero varias veces con la calidad que le acostumbra, terminó ganando por 6-2.
Luego de la primera jornada, Chile vence por 2-0 a México y se acerca a lograr el objetivo de mantenerse en el Grupo I de la Zona Americana y jugar en 2003 la posibilidad de ir por el repechaje al Grupo Mundial.
El partido de dobles está fijado para las 14.00 horas de este sábado y las duplas, a menos que los capitanes hagan cambios de última hora, estarían integradas por Marcelo Ríos y Nicolás Massú, por Chile, y Santiago González y Bruno Echagaray, por México.