ROMA.- El presidente del Lazio, Sergio Cragnotti, espera poder traer al astro brasileño Rivaldo al club romano n un intercambio que involucre al mediocampista español Gaizka Mendieta, según la prensa italiana del sábado.
Rivaldo tiene un contrato que le une al F.C. Barcelona hasta julio de 2003 mientras que Mendieta lleva en el Lazio desde la pasada temporada que llegó procedente del Valencia.
"El cambio Mendieta-Rivaldo puede realizarse", dijo Cragnotti a varios periódicos italianos el sábado.
"El Barcelona necesita hablar con el jugador pero espero que podamos llegar a un trato que haría que otra gran estrella del fútbol llegue al Lazio", añadió.
"Esperamos tener conocimientos de las intenciones del brasileño muy pronto. Creemos que se puede llegar a buen término con las negociaciones", declaró Cragnotti.
Rivaldo consiguió ser el segundo máximo anotador en el pasado Campeonato del Mundo de Corea del Sur y Japón con un total de cinco tantos.
El futuro del jugador de 30 años de edad y que consiguió anteriormente el título de Jugador del Año se encuentra algo dudoso al volver al Barcelona el director técnico holandés Louis van Gaal.
Mendieta llegó al Lazio procedente del Valencia en la última temporada pero se pasó la mayor parte del tiempo en el banquillo y ha manifestado su intención de volver a España si fuera posible.
Cragnotti dijo también que el capitán del Lazio, el defensa internacional italiano Alessandro Nesta, continuaría con el club de Roma de no recibirse una oferta realmente buena por él.
El Lazio ha estado hablando con el Milán y la Juventus sobre la posible venta de Nesta, pero Cragnotti dijo que no se había llegado a ningún acuerdo.
"No hemos vendido a Nesta. Sólo hemos abierto la posibilidad de que nos lleguen ofertas. Hasta ahora no ha habido ninguna que mereciera la pena para una joya de la familia como es Alessandro", dijo Cragnotti.
"Si no se ofrece algo mejor, Nesta se quedará con nosotros durante la próxima temporada", añadió.