BUENOS AIRES.- Boca Juniors consiguió finalmente un delantero de área, y el elegido fue el argentino Roberto Sosa, quien milita en el Udinese de Italia.
La llegada de Sosa a Boca será a préstamo por un año, para lo cual el club argentino deberá desembolsar 1,4 millón de dólares, de los cuales 900.000 son para el Udinese y 500.000 para el jugador.
Según indicó el diario "Clarín", Sosa fue el elegido por la dirigencia de Boca luego de frustrarse las llegadas del paraguayo José Saturnino Cardozo, del Toluca de México, y del chileno Iván Zamorano, del América también mexicano.
Sosa, de 27 años, dijo desconocer aún el acuerdo al que llegaron Boca y el Udinese, aunque se mostró esperanzado en jugar en el equipo argentino.
"Sólo sé lo que dicen los medios. A mí, concretamente, nadie me habló. Si es como dicen que hay una oferta concreta, la estudiaría. Siempre dije que Boca es una gran apuesta", explicó Sosa.
El delantero, quien en el fútbol argentino jugó en Gimnasia y Esgrima La Plata, hace cuatro temporadas que está en Italia, y al parecer no será tenido en cuenta por el entrenador del Udinese.
De esta manera, los dirigentes de Boca cumplen con un pedido expreso del entrenador uruguayo Oscar Tabárez, quien solicitó un "nueve de área" para poder hacer frente a la dura temporada 2002/03, ya que el único jugador de esas características que tiene es Héctor Bracamonte.