SANTIAGO.- El equitador Samuel Parot seguirá los pasos de Tomás Couve, ex deportista del club San Cristobal, y se radicará en Europa, específicamente en Holanda, para continuar su carrera e intentar destacar en un medio de mayor exigencia.
Apenas instalado en su nuevo hogar junto a su familia), el deportista tiene previsto participar en los Concursos Internacionales de Salto de Budapest, Hungría (1 al 4 de agosto) y La Coruña, España (8 al 11 de agosto).
Parot, de 37 años y quien comenzó a montar desde niño en Osorno, ha sido campeón nacional infantil y juvenil, además de campeón latinoamericano juvenil. También brilló en la serie adulto, donde fue campeón de Chile en 2000, vicecampeón en 1998 y ocupó el tercer lugar en 2001.
Parot había regresado al país hace una semana tras dos meses de gira por Europa y es uno de los jinetes, junto a Joaquín Larraín, que ha sido confirmado por la Federacion Ecuestre Internacional (FEI) como representantes chileno para los Juegos Ecuestres Mundiales.
Otros que buscan un cupo en la delegación son José Manuel Gorigoytía y Couve, quienes tendrán plazo hasta el 11 de agosto para lograrlo.
Los Juegos Ecuestres Mundiales, que son considerados los Juegos Olímpicos de la equitación, celebrarán en Jerez de la Frontera su cuarta edición desde 1990, y reunirán a mas de un millar de especialistas de más de 53 países, los que competirán en siete disciplinas: salto, adiestramiento, concurso completo, enduro, volteo, driving y reining.