SANTIAGO.- El presidente del sindicato de futbolistas profesionales, Carlos Soto, afirmó que al menos tres equipos de Primera División están con "problemas graves" en su economía como para comenzar el Torneo de Clausura.
Como invitado al chat de EMOL, Soto recalcó que será la asamblea de futbolistas la que analizará la posibilidad de una huelga. "No me gusta (la huelga) y siempre esperamos la reacción de los dirigentes", dijo, pero agregó que solucionar el desfinanciamiento de los clubes no es fácil "porque no existe la voluntad de ellos".
Uno de los asistentes al chat le consultó si esa falta de voluntad obligaría al paro, a lo que Soto respondió que "hoy se sabrá en el Consejo de Presidentes".
Los dirigentes de los clubes están reunidos en Quilín para analizar, entre otros temas, la opción de convertir a las instituciones en sociedades anónimas para evitar el descalabro.
Soto aventuró que una de las soluciones sería que los ex futbolistas asumieran labores dirigenciales. "Es nuestra intención ubicarlos en esos cargos, al estilo de (el francés Michael) Platini en la FIFA".