BUCAREST, Rumania.- El jugador chileno Héctor Tapia jugó 73 minutos en la victoria como visita de su nuevo club, el Lille de Francia, ante el Gloria Bistrita de Rumania por 2-0, en un pleito válido por la tercera ronda de la Copa Intertoto de Europa.
El encuentro de vuelta se jugará el 27 de julio en el estadio Grimonprez-jooris de la ciudad del norte de Francia.
El técnico Paul Claude decidió sacar al chileno del terreno de juego a los 72’, para hacer ingresar al francés Matt Moussilous. El encuentro se jugó ante unos 6.000 espectadores y fue dirigido por el finlandés Petteri kari, que cumplió un buen cometido.
La apertura de la cuenta corrió por parte de Djezon Boutoille, cuando el reloj del estadio Gloria marcó el minuto 63’. Mientras que la segunda y definitiva cifra fue obra del volante de creación Philippe Brunel, a los 85’, al aprovechar un balón que quedó picando en el área local, luego de un remate del mediocampista Nicolás Bonnal.
El elenco de Lille regresará a tierras galas este domingo para concentrarse en miras al duelo de vuelta, a desarrollarse el próximo sábado en el estadio Grimonprez-Jooris a las 13:00 de Chile (19:00 locales).