EMOLTV

Prensa alemana celebra quinto título mundial de Schumacher

El piloto germano obtuvo ayer, por quinta vez, el campeonato mundial de Fórmula Uno, igualando la marca que tenía el argentino Juan Manuel Fangio.

22 de Julio de 2002 | 08:49 | DPA
BERLIN.- Los principales diarios alemanes dedican hoy sus portadas a Michael Schumacher y celebran con él el quinto título mundial conseguido por el piloto de Fórmula 1 al alzarse vencedor el domingo en el Gran Premio de Francia.

"¡Sólo hay un super Schumi!", titula el diario ’’Bild", el más vendido del país. "¡Gracias, Schumi, por este día tan maravilloso! Gigante de Ferrari, Dios de la Pista, Schuminator. Ya ha sido alabado con estas palabras. Sin embargo, éstas no son lo suficientemente grandiosas", afirma.

En portada, el rotativo dedica al corredor de Ferrari una fotografía en la que el pentacampeón de la Fórmula 1 aparece besando a su esposa Corinna. "¡Quinto título!¡El campeón mundial más rápido de todos los tiempos!¡Schumi, deja que te besen!", escribe "Bild", en una emocionada reacción al triunfo del alemán.

Por su parte, el "Berliner Morgenpost" muestra en portada otra gran imagen de la pareja con el titular "Schumi se convierte en leyenda de la Fórmula 1. Con su quinto título mundial alcanza a Juan Manuel Fangio".

"Con su quinto título mundial ha escrito historia del deporte. Su sensibilidad por todo lo que cuenta en un coche de competición, su talento para prever situaciones en las carreras, su conocimiento técnico, todo lo convierte en una estrella de su época", comenta el diario berlinés.

También el "Sueddeutsche Zeitung" considera ya al piloto una leyenda y destaca la comparación con Fangio. "En el futuro, cuando alguien quiera referirse a la carrera de Schumacher, la tarde del domingo en Magny-Cours jugará un papel especial", afirma.

"Pese a que el mundo de la alta velocidad de la Fórmula 1 también cambia rápidamente, en él, Schumacher ocupará durante mucho tiempo una posición destacada", señala.

Por el contrario, "Die Welt" muestra una actitud crítica frente al campeón al asegurar que Schumacher, "para convertirse verdaderamente en leyenda, tiene tiene que aprender todavía algunas cosas. De Olli Kahn, por ejemplo".

El matutino afirma que "el carisma que ganó el portero de la nación en cuatro semanas de misión en Lejano Oriente, no lo consiguió el piloto más rápido de Alemania en 11 años".

Según "Die Welt", las victorias de Schumacher están marcadas por una "perfección fría", que dista mucho por ejemplo de las emociones que expresó Kahn al perder en la final del Mundial de futbol de Corea/Japón contra Brasil.

"Alemania no se convertirá nunca en país Schumi. Y él no se sentará junto a las estrellas Schmeling, Beckenbauer, Becker aunque haya conseguido su quinto título", agrega el diario en un artículo de opinión titulado "El campeón".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?