ASUNCION.— Olimpia y Sao Caetano prometen sacarse chispas el miércoles en la primera pulseada de la final de la Copa Libertadores, ya que los paraguayos tratarán de hacer valer su condición de local y los brasileños aseguran que no se replegarán.
Disfrutando de una sexta final, Olimpia es uno de los clubes más ilustres del continente, mientras que Sao Caetano -surgido del conglomerado industrial que rodea a Sao Paulo- apenas juega su segunda Libertadores y en Brasil está lejos de figurar entre más los poderosos.
"No vamos a inventar nada; este tipo de compromisos se juega a ganar y no a golear", dijo el técnico del Olimpia, el argentino Nery Pumpido.
"Hay que aprovechar la localía y mostrar los dientes apenas ruede la pelota", agregó.
Juan Carlos Franco, según Pumpido, estará en el mediocampo de Olimpia por Víctor Quintana, expulsado el jueves cuando su equipo eliminó 5-4 en los penales a Gremio de Brasil. Gremio había ganado el partido 1-0, pero como Olimpia se impuso 3-2 en el choque de ida, la serie se definió en los penales.
Olimpia, en sus 100 años de vida, exhibe pergaminos por doquier: ganó dos veces la Libertadores y tiene en sus vitrinas una Intercontinental, una Recopa, una Supercopa y 37 campeonatos nacionales.
El desquite se jugará el 31 de julio en Sao Paulo y el ganador de la serie, además de ser el campeón de la Libertadores del 2002, jugará con el Real Madrid el 3 de diciembre en Yokohama por la Copa Intercontinental.
Yokohama le trae muy gratos recuerdos a Brasil, ya que en esa ciudad se acaba de consagrar pentacampeón mundial al vencer 2-0 en la final a Alemania.
probable alineación de Olimpia:
Ricardo Tavarelli, Néstor Isasi, Julio César Cáceres, Nelson Zelaya, Henrique Da Silva, Julio César Enciso, Juan Carlos Franco, Gastón Córdoba, Sergio Orteman, Miguel Benítez y Richart Báez.