SANTIAGO.- El delantero argentino Francis Ferrero fue separado hoy de la plantilla de Unión San Felipe, de la primera división chilena, tras haber protagonizado el pasado fin de semana un incidente con la policía, que lo acusa de haber golpeado a una funcionaria y de haber dañado un vehículo.
"Por el momento está separado del plantel, y tomaremos una decisión definitiva cuando tengamos una versión más completa de lo ocurrido y una conversación con las autoridades de Carabineros", dijo René Castro, presidente de San Felipe.
Según señalaron fuentes del club, los hechos ocurrieron la noche del sábado pasado, cuando Ferrero, junto a su esposa y otros jugadores del club, salieron a divertirse en la misma ciudad de San Felipe, a 93 kilómetros al noreste de Santiago.
A las tres de la madrugada del domingo, el grupo llegó en camioneta a una conocida discoteca local y en el momento de estacionar el vehículo, la esposa de Ferrero, que conducía, chocó a un automóvil que estaba en el lugar.
El choque dio origen a una acalorada discusión entre los ocupantes de ambos vehículos, hasta que llegó una carabinera y pidió los documentos a los conductores.
Ferrero, según el parte policial, le dio un violento empujón a la funcionaria y en seguida las emprendió a patadas contra el furgón policial en que había llegado.
Ferrero fue detenido y, según explicó el gerente de Unión San Felipe, Mauricio Castro, "el parte policial es lapidario para él", pues se le acusa de maltrato de obra a Carabineros, daños a un vehículo fiscal y resistencia al arresto.
El "maltrato de obra" es un delito que en Chile es visto por la justicia militar y conlleva penas privativas de libertad.