HAMBURGO.- El austriaco Niki Lauda, ex campeón mundial de Fórmula 1, calificó al alemán Michael Schumacher como el piloto "más grande" de la historia, pero advirtió que los aficionados no le adoran, sino que sólo le respetan.
En una entrevista concedida a la revista "Stern" y que será publicada mañana jueves, Lauda explicó que los deportistas sólo son venerados por las masas realmente cuando los aficionados pueden sufrir con ellos.
"Uno no sufre con Michael, porque él siempre está arriba. Todo deportista tiene buenos y malos momentos, pero Schumacher no", añadió Lauda.
El piloto de Ferrari consiguió el domingo, en el Gran Premio de Francia, su tercer título mundial consecutivo y el quinto de su carrera, con lo que iguala al legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio y se convierte en el hombre que se proclama campeón de manera más rápida, a falta de seis carreras para el final.
"Es el más grande", dijo Lauda. "Schumacher representa la meticulosidad, la perfección, el ciento por ciento", agregó el ex piloto, que admitió que las próximas carreras serán "aburridas" para los aficionados. "Esto no es la Fórmula 1, sino la Fórmula Schumacher", bromeó.