SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Heraldo Muñoz, afirmó esta mañana en TVN que se hará "todo lo posible" para que la ley de las sociedades anónimas en el fútbol sea aprobada en el Congreso con urgencia, "para que salga en menos de un año".
"Vamos a apretar el acelerador a fondo, concordamos en enviar este proyecto con urgencia. Eso significa que la comisión que la verá tendrá un plazo de un mes para el primer trámite. Nos vamos a encargar de pastorear esta ley en el Congreso de modo que salga rápido, ojalá en el plazo menor a un año", sostuvo en una entrevista en "Primera Edición".
El secretario de Estado valoró la rapidez con que se tramite la ley, que fomenta que los dirigentes sean responsables ante los accionistas y permitirá la llegada de inversionistas.
Sin embargo, Muñoz afirmó que la ley no significa la solución final ya que "hay algunas empresas del fútbol que obviamente quiebran si son mal manejadas".
En cuanto al abuso que puede existir de concentración de clubes en manos de un solo grupo de dueños, el funcionario de Gobierno sostuvo que existe una norma que impide tener a alguien "más del 49 por ciento de las acciones de un club. Y si alguien tiene entre el 5 y el 49 por ciento no puede tener más del 5 por ciento de otro club".
Agregó que las acciones podrán ser compradas por cualquier hincha, pero habrá una opción preferente para comprar en la primera emisión de las acciones entre quienes son en la actualidad socios de los clubes.