BUENOS AIRES.- River Plate, uno de los candidatos al título de campeón del torneo Apertura argentino que comienza este fin de semana, sigue incorporando jugadores al equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini y que debutará el domingo frente a Newell’s Old Boys.
En las últimas horas, y mientras negocia sus fichajes, River inscribió a los delanteros José "Turu" Flores, del Deportivo de La Coruña español, y Esteban Fuertes, del Lens francés; al peruano Israel Zúñiga, del inglés Coventry; y al defensa Federico Lussenhoff, del Tenerife español.
Los jugadores ya incorporados son el defensa colombiano Jersson González; el portero José María Buljubasich, procedente del Morelia mexicano; el mediapunta Damián Alvarez, que vuelve tras un préstamo en el Reggina italiano; y un grupo de jugadores locales que provienen de modestos equipos.
Esta temporada, el conjunto millonario sentirá notables bajas como las del delantero Ariel Ortega, traspasado al Fenerbahce turco; el centrocampista Esteban Cambiasso, recuperado por el Real Madrid; y el también medio Cristian Ledesma, que pasó al Hamburgo de Alemania, mientras que el fichaje más importante hasta ahora es el del centrocampista Luis González, procedente del Huracán.
No obstante, Pellegrini se manifestó "bastante conforme" debido a que, en su opinión, "el equipo efectuó una muy buena pretemporada en todos los aspectos".