BERLIN.- La firma deportiva Adidas rescindió hoy el contrato de patrocinio que la unía al ciclista alemán Jan Ullrich, a raíz de la sanción impuesta a este pedalero por dar positivo por anfetaminas en un control efectuado el 13 de junio, según declaró hoy a la agencia alemana SID el representante del corredor, Wolfgang Strohband.
Strohband también confirmó la veracidad de una información publica que afirmaba que el representante de Ullrich se había reunido con Adidas para discutir la terminación del contrato, que concluía en 2006 a razón de 300.000 euros anuales para el corredor.
Ullrich, de 28 años, está actualmente suspendido de toda actividad deportiva hasta el 23 de marzo de 2003 y suspendido por el mismo período de empleo y sueldo (1,3 millón de euros anuales) por su equipo del Telekom a causa del positivo que dio por consumo de anfetaminas en un control rutinario efectuado el pasado 13 de junio.
El campeón olímpico, del mundo contrarreloj y del Tour de Francia en su edición de 1997 se encuentra en estos momentos de vacaciones en los Estados Unidos.