SANTIAGO.- El argentino José Pekerman y dos técnicos nacionales integran una terna de la que saldría el próximo entrenador de la selección chilena de fútbol.
El presidente del organismo, Reinaldo Sánchez, dijo que los presidentes de los clubes elegirán al técnico a fines de agosto. "Llevaremos tres nombres al consejo de presidentes para que ahí decidan, porque así lo estipulan los reglamentos de la asociación", dijo Sánchez.
El dirigente confirmó que la terna la integran los jóvenes técnicos chilenos Juvenal Olmos, que sacó a Universidad Católica campeón del torneo de apertura, y Jaime Pizarro, que dirige a Colo Colo, pero se guardó el tercer nombre.
Según versiones de prensa, se trata de Pekerman, que acaba de desligarse de la jefatura técnica que ejercía en el seleccionado argentino. Incluso una versión del diario "Clarín" de Buenos Aires habla de que el técnico argentino podría volver al staff de la "albiceleste" si no inicia un nuevo proyecto ("lo tentaron para que se hiciera cargo de la selección de Chile", dice) y después de descansar porque (Julio) Grondona, presidente de la AFA, no pierde las esperanzas de seguir contando con su concurso.
Fuentes ligadas a la ANFP dijeron que el martes un dirigente se habría reunido con dos allegados a Pekerman para sondear el posible interés del técnico por asumir la conducción de Chile.
Las exigencias monetarias de Pekerman, unos 25.000 dólares, estarían dentro del presupuesto contemplado por la dirigencia.
Pekerman dirigió las divisiones juveniles de Colo Colo a comienzos de los años '90 y dejó un gran recuerdo. Luego retornó a su país, donde dirigió selecciones juveniles de Argentina que conquistaron varios títulos mundiales. No quiso aceptar la conducción de la selección mayor, pero se desempeñó como coordinador de selecciones los últimos cuatro años.