EMOLTV

Montoya cataloga de "chisme" su paso a Ferrari

El piloto colombiano aseguró que permanecerá en Williams por las próximas dos temporadas y que este año intentará quedarse con el subcampeonato.

01 de Agosto de 2002 | 10:41 | Reuters
BOGOTA.- El piloto colombiano de Fórmula Uno, Juan Pablo Montoya, descartó por ahora su posible paso al equipo Ferrari del pentacampeón Michael Schumacher y aseguró que su principal rival en la lucha por el subcampeonato en la actual temporada será el brasileño Rubens Barrichello.

"El primer motivo por el cual yo no iría a Ferrari en este momento es porque Michael es el número uno, tiene status (...) y mientras lo tenga va a tener el 95 por ciento del equipo detrás de él", dijo Montoya el miércoles en la noche en una conferencia de prensa en la capital colombiana.

Montoya, de 26 años y piloto de la escudería Williams, ocupa el segundo lugar del campeonato mundial de conductores con 40 puntos, superando por cuatro a su compañero de equipo el alemán Ralf Schumacher y por cinco a Barrichello de la escudería Ferrari.

El colombiano aseguró que las próximas dos temporadas seguirá con Williams y aclaró que un eventual paso suyo a una escudería como Ferrerari no le garantizaría un campeonato mundial o que ese equipo siga teniendo los bólidos más rápidos y los mejores resultados aerodinámicos.

Montoya, campeón de la serie Cart de Estados Unidos en 1999 y de las 500 millas de Indianapolis en el 2000, calificó las versiones de su paso a Ferrari como "un buen chisme".

El piloto aseguró que actualmente en Williams compite en igualdad de condiciones con Ralf Schumacher y sonriendo respondió "que embarrada" (que lástima) cuando un periodista dijo que con sus buenas actuaciones tenía relegado al alemán a ser segundo en el equipo.

Montoya, quien ha obtenido seis primeras posiciones en las pruebas de clasificación en la actual temporada pero no ha obtenido ninguna victoria, dijo que aunque quiere ganar, la falta de triunfos no le produce ansiedad.

El colombiano afirmó que la próxima carrera de Hungría no es de su agrado y recordó que el resultado el año pasado fue malo para él y para su escudería. Sin embargo, anunció que luchará por ganar en los circuitos que quedan o al menos sumar puntos que le permitan obtener el subcampeonato.

"El carro obviamente es importante (en la definición del subcampeonato), pero teóricamente la persona más difícil va a ser la Ferrari con Rubens, es el carro más rápido", aseguró el piloto quien fue amable, sonrió todo el tiempo y respondió durante casi una hora preguntas de los periodistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?