RIO DE JANEIRO.- El veterano delantero brasileño Romario debutará el 11 de agosto próximo como jugador del tradicional equipo de Fluminense, que conmemora este año su centenario de fundación y ganó la disputa con Botafogo y Flamengo por el fichaje del jugador de 36 años de edad.
"Estoy muy feliz por el acuerdo. Es una oportunidad histórica la de actuar en otro equipo grande de Río, en una fecha histórica -el año de su centenario- y es un honor y un placer poder disputar el Campeonato Brasileño con la camiseta del Fluminense. Daré mi máximo para marcar el mayor número posible de goles", dijo Romario.
Antes de su debut por el "tricolor carioca", Romario viajará a Holanda, el domingo, para disputar un partido amistoso en beneficio de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) por su antiguo club, el PSV Eindhoven.
El encuentro ayudará al jugador a recuperar su forma, ya que está desvinculado del fútbol desde hace 82 días: "Espero estar en entre el 80 y el 90 por ciento de mi forma física en el debut. He practicado en la playa, pero lógicamente entrenar solo es diferente".
El presidente del Fluminense, David Fischel, también conmemoró el fichaje del ídolo del fútbol carioca, y aseguró que su equipo será una de las principales fuerzas del Campeonato Brasileño: "Somos candidatos al título", expresó el dirigente en entrevista que publica hoy el diario deportivo "Lance".
Según la prensa, Romario, quien será presentado mañana a la hinchada, firmó un contrato hasta diciembre por el cual recibirá un salario de 160.000 reales por mes (unos 47.000 dólares, al cambio de hoy).
A los 36 años de edad, Romario sigue siendo uno de los mayores ídolos del fútbol brasileño, tras 17 años de una carrera victoriosa en la que se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia del país sudamericano, superado solamente por el "Rey" Pelé.
En la temporada de 2001, marcó nada menos que 45 tantos, y este año lleva anotadas 26 dianas.
Desde 1985, cuando inició su carrera profesional por el Vasco da Gama, fue campeón por casi todos los equipos que integró, entre ellos el PSV Eindhoven y el Barcelona español.
Además, comandó la selección brasileña a la conquista de dos títulos de la Copa América (en 1989 y en 1997) y del "tetracampeonato" en el Mundial de EE.UU. 1994.