SYDNEY.- El público australiano y los medios de prensa nacionales han comenzado a especular con el posible regreso de Patrick Rafter al circuito del tenis internacional después del nacimiento de su primer hijo.
Ahora que Rafter y su novia, Lara Feltham, son los orgullosos padres de un niño de 3 kilos de peso, aquí sólo se comenta cuándo el ex número uno del mundo y doble campeón del US Open regresará a la actividad.
En los últimos diez meses, desde que Rafter anunció su retirada indefinida del tenis, los rumores de su regreso o su alejamiento definitivo no se apagaron y siempre se especuló con la vuelta del tenista una vez que naciera su primer hijo.
Y con el equipo australiano preparándose para el crucial partido contra India por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis, dichas especulaciones se han intensificado.
Australia e India se enfrentarán entre el 20 y 22 de septiembre en Adelaida, y el entrenador de la escuadra australiana, Wally Masur, tiene la esperanza de que Rafter se integre en el equipo.
"Por lo que ha sido como jugador, y por lo que puede ser, nos interesa muchísimo que Rafter decida volver a defender a Australia en la Copa Davis", manifestó Masur después de felicitar al tenista por el nacimiento de su hijo.
"Obviamente, Patrick será recibido con los brazos abiertos por el cuerpo técnico, jugadores y el público, si quiere jugar por Australia. Pero, al final, será su decisión, y cualquiera que sea la respetaremos", añadió Masur.
Mientras tanto, Rafter no ha dado ninguna "señal" de su posible regreso, destacando la felicidad por el nacimiento de su hijo varón, cuyo nombre aún no ha sido dado a conocer.
"Estamos muy felices por tener a este pequeño 'hombre' con nosotros. Todo resultó como estaba previsto y nos sentimos profundamente agradecidos por el cuidado y profesionalismos del personal del hospital", resaltó Rafter.
"Como pueden entender, este es un momento muy íntimo en nuestras vidas y apreciaremos el respeto a nuestra privacidad", añadió Rafter en su única declaración pública hasta el momento.