BELEM/SAO PAULO, Brasil.- La chilena Josette Sepúlveda conquistó este viernes medalla de bronce en los 10.000 metros de marcha de los VII Juegos Odesur, al llegar en el tercer puesto con un tiempo de 55 minutos 13 segundos y 41 centésimas.
El oro fue para la brasileña Alessandra Picagevicz, marcando un nuevo registro en el certamen con 50.34’’59, y la plata la obtuvo la peruana Lizbeth Zúñiga, con un tiempo de 53.20’’19.
Este resultado ayuda en el objetivo que se propuso la delegación chilena en el atletismo del Odesur y que es mejorar la pálida imagen mostrada en el Mundial Juvenil de Kingston (Jamaica), donde ninguno de los nueve participantes nacionales llegó a las finales.
Las esperanzas de medalla están cifradas en la posta 4x100 masculina, el salto con garrocha y algunas pruebas de velocidad.
El golf se acerca al oro
En tanto, los golfistas dieron un paso importante para conquistar la presea dorada por equipos al extender su ventaja en el primer lugar tras la segunda jornada.
En el segundo recorrido (de cuatro programados) el vencedor fue el chileno Mark Tullo, quien registró en su libreta 69 golpes (-3). Ante esto, el equipo masculino registra -8 y es el sólido líder.
Por su parte en damas, Chile estrechó la diferencia con las líderes, el equipo brasileño, tras dos jornadas: las chilenas quedaron a un golpe.
La mejor exponente chilena en el Paradise Resort Golf Village fue Gloria Soto, quien terminó hoy en el primer lugar individual con un golpe sobre el par. Con esto puso al país en un expectante segundo lugar.