SANTIAGO.- En una de las transacciones más importantes del verano estadounidense, el alero Glenn Robinson abandonó el equipo de los Milwaukee Bucks en un canje que lo dejó en los Atlanta Hawks.
Robinson, que la temporada 2001-02 promedió 20,7 puntos y 6,2 rebotes, fue una de las piezas que los Bucks dejaron ir en pro de renovar su plantel, tras una temprana eliminación en los playoffs de la última temporada.
A cambio de "Big Dog", los Atlanta Hawks debieron ceder a los Bucks a los aleros Toni Kukoc, Leon Smith y una elección de primera ronda en el Draft universitario del próximo año. La llegada de Robinson a los Hawks le permite al quinteto de Atlanta sumar tres jugadores que la campaña pasada promediaron 20 puntos, junto a Shareef Abdur-Rahim y Jason Terry.
En otras transacciones realizadas en los últimos días, los Cleveland Cavaliers intercambiaron a Andre Miller y Bryan Stith por Darius Miles y Harold Jamison, de Los Angeles Clippers. Los Nets ficharon al base Chris Childs y Utah a Calbert Cheaney.