ROMA.- El futbolista brasileño Ronaldo regresará este martes a Milán, según confirmó hoy su representante, Alexandre Martins, quien agregó que el jugador mantendrá lo antes posible una reunión con los dirigentes del Inter para persuadirles de que quiere irse.
"Ronaldo quiere recuperar la felicidad y las mejores condiciones para jugar el fútbol", dijo Martins para justificar la pretensión de su representado de abandonar el Inter, al que llegó en 1997 y con el que tiene contrato hasta 2006.
Según Martins, no se trata de una presión sobre el Inter para mejorar el contrato: "No es problema de dinero. Ronaldo quiere reencontrar la sonrisa que ha perdido en Milán y que Madrid le puede dar".
La opción del Real Madrid, que ha expresado públicamente su interés por el delantero brasileño, es la única que se plantea en estos momentos, en palabras del representante.
"Es inútil hablar de otros contactos, de la misma manera que es inútil hablar de dinero. No es una cuestión económica. Ronaldo siempre ha respetado su contrato y quiere continuar haciéndolo, pero ahora su condición psicológica es diferente, no quiere seguir jugando en el Inter", dijo.
La importancia de las palabras de Martins es que Ronaldo ha puesto en él la responsabilidad de todas las gestiones y es a través del que se ha manifestado en estos días, ya que el jugador no ha querido comentar a la prensa nada de su situación.
Martins acompañará al futbolista, tal vez mañana mismo, a las oficinas del Inter para hablar con el presidente de la entidad, Massimo Moratti. "Aclararemos esta situación. Pero repito, no es problema de dinero. Ronaldo sólo quiere recuperar la felicidad para jugar al fútbol".
Crespo, posible sustituto
En tanto, el nombre del atacante argentino Hernán Crespo, de Lazio, surgió hoy con fuerza como gran candidato a suceder al brasileño en Inter si, como parece, se marcha finalmente a Real Madrid.
Crespo, cuyo nombre superaba hoy inclusive al del brasileño Ronaldinho, de París St. Germain, se haría necesario en un ataque que este fin de semana, sin Ronaldo ni Christian Vieri, no logró anotar siquiera un gol en un torneo amistoso con Hertha Berlín y Sampdoria jugado en Génova.
Cúper planteó al presidente Massimo Moratti la urgente necesidad, si Ronaldo se va, de comprar un goleador capaz de garantizar contundencia, por lo que el nombre de Crespo parece más importante que el de Ronaldinho.