BERLIN.- El alemán Michael Schumacher, quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, aseguró que terminará su carrera deportiva como piloto en su actual escudería, Ferrari, con la que ha logrado los tres últimos campeonatos mundiales.
En una entrevista concedida a la revista alemana "Auto, motor und sport", el automovilista, de 33 años, afirma que hace unos años todavía veía a Ferrari "como una etapa" en su trayectoria.
El campeón germano llegó a reconocer que, en su día, entabló negociaciones con McLaren-Mercedes, pero "grandes divergencias" entorpecieron la operación.
El alemán calificó de "buena" su relación con el piloto colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW). Sin embargo, Schumacher quiso responder a las declaraciones que Montoya realizó tras el último Gran Premio de Alemania, cuando el bogotano afirmó: "En este momento no iría a Ferrari porque Michael en el número uno y el 95 por ciento del equipo está detrás de él. Eso sería una gran desventaja".
"No tendría problemas en compartir equipo con Montoya", respondió Schumacher. "De todos modos, preferiría que todos los pilotos tuviésemos el mismo coche. Eso permitiría dejar las cosas claras", añadió el alemán.