TURIN.- El internacional italiano Alessandro Del Piero, figura más representativa de Juventus, se pronunció hoy a favor de una fórmula de ataque definida "rombo" que se traduce en la inclusión del argentino Mauro Camoranesi, flamante adquisición del club turinés, como titular.
"Es un esquema táctico que me gusta, si bien lo probamos sólo un tiempo en el reciente triangular con Inter y Milan, pero se mostró que puede ser la fórmula ofensiva más idónea para Juventus", declaró Del Piero.
Dicho "rombo", ya defendido públicamente por el técnico Marcello Lippi, ubica en su vértice más adelantado al francoargentino David Trezeguet y en el más atrasado al mismo Del Piero, con Camoranesi y el internacional checo Pavel Nedved en posiciones más laterales.
Si bien Del Piero no cerró la puerta a otras soluciones ("es bueno tener más de una a disposición", dijo) se mostró entusiasta por la posibilidad del "rombo", en el que Camoranesi tendría un rol decisivo, en la línea de lo que hacía dos años atrás en Juventus el internacional francés Zinedine Zidane.
Camoranesi ha sido destinatario de encendidos elogios por parte del técnico Lippi ("cuando tiene la pelota entre los pies hace siempre cosas importantes", declaró) y con toda seguridad volverá a ser utilizado como titular en el amistoso del Trofeo San Marino, contra el griego Olympiakos el 13 de agosto en la ciudad italiana de Cesena.