CIUDAD DE MÉXICO.- El chileno Iván Zamorano y Cuauhtémoc Blanco jugarán juntos por primera vez el clásico del fútbol mexicano cuando el campeón América visite el domingo al Guadalajara en la segunda jornada del Torneo Apertura 2002.
"Será nuestro primer clásico juntos y ojalá contribuyamos a sacar un resultado positivo. Es muy fácil jugar con Cuauhtémoc. Es un jugador que en cualquier momento representa la oportunidad de gol y espero que fucionemos muy bien", dijo Zamorano, en declaraciones que divulga hoy la prensa mexicana.
El clásico del balompié mexicano es el último para Zamorano, que en diciembre regresa a su país tras finalizar su contrato con el América, y el primero para Blanco tras su aventura con el Valladolid español.
Del clásico mexicano, Zamorano destacó la pasión y el sentimiento especial que genera la rivalidad de los dos clubes más populares de México. "Trataré de darme al máximo. En lo personal he tenido la fortuna de marcar siempre ante ’chivas’ y espero lograrlo el domingo", adelantó.
Destacó que su equipo debe salir a encontrar su fútbol para conseguir el triunfo que necesita en su presentación en el Torneo Apertura 2002.
"Vuelvo con muchas ilusiones y este juego es especial para mí, porque regreso con América y porque es mi primer encuentro oficial. Espero que me salgan bien las cosas", dijo, por su parte, Blanco.
Guadalajara, que empató a un gol con Puebla en la primera jornada del campeonato, recibirá al América en la cancha del estadio Jalisco de la central ciudad mexicana de Guadalajara.