TURIN.- El chileno Marcelo Salas consideró que iniciará esta temorada su "primer año en Juventus", pues la lesión que lo paralizó la temporada pasada hizo que no se sintiera parte del plantel que ganó el "scudetto".
"No lo sentí mío, pues mi aporte fue muy relativo. Ahora en cambio que estoy de nuevo bien quiero ser un protagonista", declaró Salas en declaraciones que publica el portal Internet www.gazzetta.it.
Optimista sobre el futuro de Juventus, Salas afirmó que todos los refuerzos nuevos "quieren contribuir a una buena temporada, tienen mucha experiencia y pienso que ayudarán mucho a lograr nuestros objetivos tanto en la Liga Italiana como en la Liga de Campeones".
Tras afirmar que se considera "la nueva compra" hecha por Juventus, debido a que estuvo ausente casi todo el último campeonato, Salas reconoció que todavía no está al 100 por ciento, pero con el programa especial que está siguiendo hace constantes progresos.
"Ya alcancé el mismo nivel de fuerza muscular de antes de la lesión", afirmó.
En cuanto a su papel futuro en Juventus, afirmó: "A nadie le gusta ir al banco de los suplentes, pero en mi caso no es un problema, por el bien del equipo hay que aceptar cualquier situación, trataré de encontrar mi espacio, nos esperan muchos partidos importantes y hay que estar siempre listo para jugarlos".
Por último, y frente a las versiones del arribo a Juventus de nuevos atacantes, sostuvo que para afrontar la próxima temporada el número ideal es cuatro, o sea él más el argentino Mauro Camoranesi, David Trezeguet y el italiano Alessandro Del Piero: "Eramos también cuatro el año pasado y ganamos el título", subrayó.
Pero consideró un "estímulo más" el eventual arribo de un quinto delantero: "No me molestaría, también Pavel Nedved puede transformarse en atacante, lo importante es que Juventus tiene un plantel válido para ser fuerte y competitivo en todos los niveles".