CIUDAD DE MEXICO.- El tesorero de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Justino Compeán, reveló la intención de su país de organizar el Mundial 2010, según declaraciones que publica hoy la prensa mexicana.
"Tenemos que buscar cosas mucho más agresivas, tenemos estructura, necesitamos otro Mundial", dijo Compeán, tras afirmar que el reciente nombramiento de Alejandro Burillo como presidente de la comisión de asuntos internacionales de la FMF, tenía como finalidad conseguir un tercer mundial para México.
Confirmó que la designación de Burillo no es sólo para recuperar el prestigio de México en la Confederación de Fútbol (Confut, ex Concacaf) y mejorar la comunicación con los organismos rectores del balompié mundial, sino para conseguir un tercer Mundial, luego de realizar los de 1970 y 1986.
La Copa del Mundo de 2014 es casi con seguridad para Oceanía, "pero podría ser en el 2010’’ (...) Todo puede suceder, acuérdense que en 1986 la iba a realizar Colombia y al fin tuvo problemas y México entró al quite", argumentó Compeán.
Sin embargo, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ya tiene decidido que el Mundial 2010 se organice por primera vez en Africa, aunque aún no se determinó cuál será el país-sede.