MONTREAL.- La tenista estadounidense Serena Williams será examinada por un cirujano ortopédico esta semana debido a una aguda tendinitis en una rodilla a sólo unos días de que comience el Abierto de Estados Unidos.
La ganadora de Roland Garros y Wimbledon, de 20 años, se retiró de la Copa Rogers AT&T anoche tras agravarse su lesión de rodilla durante un entrenamiento.
Pese a recibir tratamiento el lunes y sentir una mejoría por la noche, la molestia reapareció el martes por la mañana y la estadounidense abandonó el torneo en el partido de segunda ronda contra la colombiana Fabiola Zuluaga.
"La tendinitis ha sido un problema para Serena en el pasado pero siempre ha respondido bien al tratamiento", dijo la responsable de la atención médica del circuito femenino de la WTA, Louise Vien.
"Sin embargo, está claro que los episodios más recientes fueron más severos", añadió antes de decir que la estadounidense iba a ser examinada por un cirujano ortopédico este viernes en Florida.
Serena, que confía estar bien para el Abierto de Estados Unidos, seguirá siendo número uno del mundo cuando comience el torneo del lunes y será cabeza de serie en el último torneo de Grand Slam de la temporada.