ROMA.- La próxima liga italiana de fútbol retrasaría su inicio para el 22 de septiembre, con casi un mes de demora, a raíz del conflicto de ocho clubes de la Serie A, que no acordaron sus respectivos contratos de TV.
Lo reconocieron hoy tanto el presidente Gino Corioni como Enrico Bendoni, asesor de Plus Media Trading, que agrupa a los clubes Atalanta, Brescia, Chievo, Como, Empoli, Modena, Perugia y Piacenza, más Verona, Venezia y Vicenza, que disputan el campeonato de Serie B.
"Es absolutamente imposible resolver el problema en sólo 15 días, que es lo que falta para el 1 de septiembre, fecha fijada para el comienzo de los torneos. La PMT pidió una postergación de un mes, pero nos bastarían tres domingos, hasta el 22 de septiembre", afirmó Corioni, también presidente de Brescia.
Mientras los clubes grandes ya acordaron por distintas cifras con los canales Telepiú y Stream, casi la mitad de los clubes de la categoría superior siguen sin contrato, en una situación que se traduce para ellos en graves dificultades económicas, pues la televisión por cable es uno de sus principales ingresos.
"Sin un arreglo no estamos dispuestos a comenzar y, en caso de que no se llegue a un acuerdo estamos estudiando la posibilidad de crear por nuestra cuenta un consorcio televisivo que emita por cable los partidos de nuestros equipos, pero para eso se necesita tiempo", explicó Bendoni.