LOS ANGELES.- La Selección Nacional de Canadá sufrió un contratiempo importante de cara al Mundial de baloncesto que comienza el 29 de agosto en la ciudad estadounidense de Indianápolis, al renunciar a disputar el campeonato una de sus máximas estrellas, Steve Nash.
El jugador de los Dallas Mavericks de la Liga Profesional de Baloncesto Norteamericana (NBA) tomó esta decisión tras un entrenamiento con la selección en Vancouver, alegando su condición física y mental: "No estoy ni mentalmente ni físicamente preparado para jugar este verano (boreal)".
"Es duro dejar a mi equipo y no representar a mi país en el Mundial", reconoció el jugador. "Sin embargo, por el bien de mi carrera y de disputar los Juegos Olímpicos, jugar este verano podría poner en serio peligro mi disponibilidad", explicó.
El seleccionador nacional de Canadá, Jay Triano, señaló que entiende la decisión de Nash: "Viéndolo en los entrenamientos esta semana, podía ver que no estaba en condiciones de dedicarle el cien por ciento, mental o físicamente".