ZURICH.- Luego de superar la lesión a la rodilla derecha que lo tuvo fuera de las canchas por 40 días, el delantero chileno Sebastián Rozental jugó cuatro minutos en el triunfo como local de Grasshoppers sobre Thun por 4-1, en un pleito correspondiente a la octava jornada de la Liga Nacional A de Suiza.
Rozental se lesionó en la primera jornada del torneo, donde Grasshoppers superó FC Wil por 4-1. En esa oportunidad, el rubio delantero sufrió una distensión de ligamentos en su rodilla derecha.
Tuvieron que pasar 40 días para que el ex jugador de Universidad Católica, Colo Colo, Glasgow Rangers e Independiente de Avellaneda, retornara a las canchas, lo que sucedió a los 86’, cuando ingresó por Mate Baturina.
Los goles para el cuadro del chileno fueron convertidos por el ex delantero de Boca Juniors, el argentino Antonio Barijho (8’ y 79’), Ricardo Cabañas (55’) y Mate Baturina (85’), mientras que el tanto del descuento para la visita fue obra de Azianowou (12’).
Con este resultado, Grasshoppers se mantiene en el liderato de la clasificación general, con 21 unidades, tres por sobre su más cercano perseguidor, FC Basel.
Arrué también estuvo presente
El mediocampista chileno Francisco Arrué ingresó a los 58 minutos en el triunfo de Lucerna sobre FC Basel por 2-3, en un pleito en que el equipo del ex colocolino jugó en condición de forastero.
El ingreso del chileno coincidió con el repunte de Lucerna, ya que antes de hacerlo, su equipo perdía por 1-2.
Sin embargo, todo no fue bueno para Arrué, ya que el juez Beck Roland decidió amonestarlo cuando se jugaba el tercer minuto de descuento.
Los goles para Lucerna fueron convertidos por Alexandre (13’), Malacarne (85’) y Silvio (88’), mientras que los tantos visitantes fueron obra de Christian Gimenez (36’) y Julio Rossi (45’).
Pese al triunfo, Lucerna se mantiene en la última ubicación del torneo suizo, con sólo tres unidades, aunque con un encuentro menos.