SANTIAGO.- La Universidad Católica cosechó su segundo empate consecutivo en el Torneo Clausura, luego de igualar 2-2 con Santiago Wanderers por la tercera fecha del campeonato, en un disputado encuentro jugado en San Carlos de Apoquindo.
La primera etapa estuvo lejos del brillo que prometía el duelo entre los dos últimos monarcas del fútbol chileno. Pocas acciones de gol y una escasa presencia de los porteros, marcaron un partido que bordeó la mediocridad durante su primera media hora.
Justamente a los 30 minutos comenzó a animarse el encuentro, cuando Joel Soto anotó la apertura de la cuenta a favor de los caturros, luego de una acción en la que ganó línea de fondo a Pablo Lenci antes de definir sobre Walker.
La UC alcanzó a irse al descanso más tranquila, cuando en el preciso minuto 45, Daniel Pérez logró el empate a un gol en una confusa jugada, que comenzó con un remate atajado a Mark González, un tiro en el poste de Arancibia y el postrero tanto de Pérez, una pelota que entró a la línea de gol luego de golpear el travesaño y dar en las piernas del zaguero Manuel Valencia.
En el complemento, los cruzados ganaron más posesión del balón utilizando una presión más asfixiante sobre el mediocampo "caturro", que siguió apostando a la velocidad de Soto y la fuerza de Fernández en ofensiva. Fue justamente el segundo, Silvio Fernández, quien volvió a poner a Wanderers en ventaja a los 71 minutos, luego de un error de Acuña.
Sólo dos minutos más tarde, una discutible infracción sobre Iván Gabrich permitió el cobro de un penal por parte de Carlos Chandía, que Arturo Norambuena se encargó de convertir en gol.
La cancha mojada producto de la lluvia obligó a jugar un partido más físico que técnico, lo que perjudicó especialmente al conjunto cruzado, mientras que Wanderers lo aprovechó para arrancar con un valioso punto a Valparaíso.
Los cruzados ahora suman 5 puntos en el Grupo B, mientras Wanderers acumula 4 unidades en el cerrado Grupo D.