FORTALEZA.- El delantero Rivaldo, uno de los astros de la selección brasileña que conquistó el "pentacampeonato" en Corea-Japón, sólo volverá a vestir la camiseta amarilla en 2003 si el futuro técnico le asegura un lugar en el equipo que disputará el Mundial de Alemania 2006.
"Quiero saber si el próximo entrenador tiene planes para mí en la próxima Copa. Si no los tiene, puedo salir antes. Existen otras competencias importantes, como la Copa América y los Juegos Olímpicos, pero el Mundial es el sueño de cualquier jugador", expresó el jugador del Milan italiano.
Rivaldo recordó que en 2006 habrá cumplido 34 años de edad, y admitió que el sucesor de Luiz Felipe Scolari en el comando del seleccionado nacional podrá optar por reemplazarlo por un jugador más jóven.
"Tendremos (en 2006) a otros buenos jugadores. Mi permanencia en la selección depende de esa conversación con el futuro entrenador", dijo el delantero, quien marcó seis goles en el último Mundial.
Otro veterano de la "verdeamarilla", el lateral derecho Cafú, no tiene planes de jubilación. Tras haberse convertido en el primer jugador de la historia en disputar tres finales de Mundiales de Fútbol y conquistar dos títulos, el jugador de la Roma, de 32 años, desea seguir superando récords.
Cafú informó que su principal objetivo ahora es el de superar la marca de su compatriota Rivelinho, quien actuó 122 veces por la selección nacional. El lateral está muy cerca de esa marca: en el amistoso de hoy entre Brasil y Paraguay llega a 120 su número de partidos jugados con la camiseta nacional, y asegura que espera seguir teniendo un lugar en la selección que disputará el Mundial de 2006, pese a que tendrá entonces 36 años de edad.