BUENOS AIRES.- Guillermo Cañas, el mejor tenista argentino y décimo en la Carrera de Campeonesde la ATP, sufrió una fractura en su muñeca derecha y no podrá jugar el Abierto de Estados Unidos ni la semifinal con Rusia por la Copa Davis, en septiembre próximo, confirmó este jueves su padre, Luis Cañas.
Cañas, 24 años, padeció la fractura "por estrés" por lo que estará alejado de las competencias al menos por siete semanas.
Su padre confesó que Guillermo "lloró mucho" al verificarse la fractura y señaló que "fue realmente un golpe muy fuerte".
"Venía con dolor pero no creía que el motivo fuera una lesión tan grave. Finalmente es una quebradura y se debe operar la muñeca", agregó en declaraciones a la porteña radio Rivadavia.
El médico Walter Mira dijo que el tenista "será operado" entre este jueves y viernes y estimó que "si todo va bien, el regreso se producirá en Viena, el 7 de octubre".
Cañas ganó este año el torneo de Toronto, está decimoquinto en el ránking de la ATP y estaba preclasificado en igual sitio para el Abierto de Estados Unidos.
Su lesión ocasionará una baja muy importante para el equipo argentino que enfrentará a Rusia en Moscú por una semifinal de la Copa Davis, entre el 20 y el 22 de septiembre próximos.