SANTIAGO.- El fútbol chileno otra vez entra en crisis, ya que el próximo lunes una asamblea convocada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) podría votar una huelga en protesta por el descenso programado y otras medidas tomadas por la dirigencia del fútbol chileno que, según los jugadores, van en directo detrimento de sus intereses.
El presidente del gremio de futbolistas, Carlos Soto, confirmó que el paro es una alternativa que se estudiará en la cita que se realizará en el hotel Four Points, del sector de Providencia.
"Efectivamente (el paro) es una alternativa. La bandera de lucha no va esta vez para que los clubes se pongan al día en los sueldos, nuestra inquietud va más allá: consiste en tratar de limpiar de una vez esta actividad", apuntó Soto a la prensa.
El dirigente sostuvo que lo que a ellos les importa es que si este año la situación económica fue mala, el próximo año podría empeorar gracias a las medidas que tomó la ANFP, ya que "los clubes se aprovecharán para restringir el número de futbolistas y bajar los sueldos".
Después de hacer un sondeo por casi la totalidad de las 32 instituciones que componen el fútbol profesional chileno, Soto encontró "gran acogida y disposición" entre los miembros de los planteles a las inquietudes planteadas por el Sindicato.