ROMA.- El astro brasileño Ronaldo regresó el sábado desde Brasil y logró salir del aeropuerto sin que le vieran un centenar de aficionados que le esperaban para pedirle que pida perdón por decir que quería dejar el Inter de Milán.
"Ronaldo, ahora nos tienes que decir que lo sientes", decía una pancarta del grupo en el aeropuerto de Malpensa, en las afueras de Milán.
Pero Ronaldo, a su regreso del partido internacional contra Paraguay en el que jugó sólo 33 minutos en un encuentro que significó la primera derrota de Brasil (1-0) tras su pentacampeonato mundial, se mantuvo reservado y evitó el encuentro con los "tifosi" del Inter.
"Si quiere seguir siendo nuestro héroe, tiene que decirnos que lo sientes a todos nosotros", dijo un aficionado que se había pasado un buen rato para tratar de verle y que había mostrado algo de cariño para el delantero de 25 años.
El dos veces ganador del trofeo al Mejor Jugador del Mundo tiene un futuro incierto tras las conversaciones fracasadas entre su club y el Real Madrid español, sobre una posible transferencia al club campeón de Europa.
El máximo goleador del Mundial debía entrevistarse con el presidente Massimo Moratti este mismo sábado.
"Incluso cuando Ronaldo tuvo una época de mala suerte y no pudo jugar, el Inter ni siquiera consideró la posibilidad de venderle", dijo Moratti el sábado al Corriere della Sera.
"No podíamos haber entregado nunca a Ronaldo al Real. Una cosa es lo que se siente y otra las negociaciones. Ronaldo fue el máximo goleador de la Copa del Mundo, que también ganó", expuso.
Posición complicada
Ronaldo se encuentra ahora en una posición complicada al volver a entrenar a un club que ha querido dejar tras haberse pasado casi tres años lesionado, además de tener que hacer las paces con los enfurecidos aficionados del Inter que se sienten traicionados.
"Lo que hizo es imperdonable", declaró el sábado un hombre de 36 años en el aeropuerto.
Ronaldo llegó al Inter procedente del Barcelona español al comienzo de la temporada 1997-98 pero las lesiones de rodilla le tuvieron sin poder jugar por casi tres años.
Su contrato, valorado según se publicó en 4,37 millones de dólares concluirá el 2006.
Ronaldo volvió a estar en forma en el Mundial de Corea del Sur y Japón, el pasado junio, y ganó el premio al mejor goleador del torneo con ocho goles, dos de ellos los del triunfo por 2-0 ante Alemania en la final de Osaka.
Tras la gran decepción de no poder lograr el "scudetto" de la Serie A italiana en la última jornada de la pasada temporada, los aficionados del Inter confiaban en que el equipo, con un recuperado Ronaldo, podría ganar el título finalmente, algo que no pueden hacer desde 1989.
Parece ser que las diferencias sobre el pago por la transferencia de Ronaldo llevaron el viernes a que las negociaciones entre el Inter y el Real Madrid se dieran por terminadas.
Informaciones de prensa señalaron que el Real Madrid estaría dispuesto a pagar hasta 12 millones de dólares más el traspaso de dos jugadores, valorado a su vez en 30 millones de dólares, a cambio de Ronaldo, mientras que el Inter quería recibir por el as brasileño más de 60 millones de dólares.