SANTIAGO.- La Universidad de Chile suavizó una difícil semana con un buen triunfo ante Huachipato, al que derrotó por 2-1 en Talcahuano en un partido que terminó con dos expulsados.
El partido estuvo en duda por la lluvia que había afectado el campo de juego, pero finalmente fue autorizado por el juez Patricio Polic, quien resaltó durante los noventa minutos al mostrar dos cartulinas rojas y cobrar un penal.
A los 23 minutos llegó la primera sanción, cuando Rodrigo Rain entra con fiereza contra Mauricio Donoso, ganándose una tarjeta roja y el penal en contra para su equipo. Pedro González, sin mayores problemas, decretó la apertura de la cuenta desde los doce pasos.
Pese a jugar con uno menos, Huachipato no bajó los brazos durante el resto de la primera fracción y el partido, promoviendo un encuentro entretenido pese a las dificultades de la cancha barrosa. De hecho, las principales acciones de gol en la segunda media hora de juego fueron para los acereros, aunque no contaron con la capacidad de finiquito para emparejar la cuenta.
La "U" también se acercó a la portería de Dalsasso, con ostensibles mejorías en el juego colectivo, lejos de ser mezquino como en jornadas anteriores.
En la segunda etapa, el propio Pedro González finiquitó el partido con su segundo gol de la jornada a los 64'. Esta vez, el "Heidi" se encontró con un balón a pasos de la portería, luego que Dalsasso contuviera con problemas un remate de Cabrol.
Huachipato continuó en pie hasta que a los 68' logró el ansiado descuento, convertido desde el punto penal por Luis Ceballos, luego de una mano de Von Schwedler.
Con el descuento, otra vez el partido se tornó disputado, con Huachipato jugándose toda su opción por dejar algún punto en Las Higueras, ayudados con al expulsión de Alex Von Schwedler en el epílogo del partido. Un par de acciones en los descuentos acercaron a la oncena de Oscar Garré al empate, pero la "U" defendió bien su opción, aunque González desperdiciara una ocasión más que clara segundos antes del pitazo final.
Con el valioso triunfo en Talcahuano, la "U" logra calmar sus aguas luego de una semana difícil, producto de la separación de Gamadiel García del plantel oficial y el polémico viaje en bus del equipo hasta la Octava Región.