OAKLAND.- Pese a la estrepitosa caída de su equipo frente al "Dream Team" de Estados Unidos, el gigante chino Yao Ming acabó con varias dudas en su estreno en grande en el baloncesto estadounidense, en la antesala de lo que será su presentación en el próximo Mundial de Básquetbol.
Ming acabó con 13 puntos, 11 rebotes y 6 bloqueos en 34 minutos de juego, estadísticas que sin ser sorprendentes, son positivas para la estrella del quinteto de China, que cayó sin apelación por 84-54 ante Estados Unidos en su último juego amistoso previo al Mundial de Indianápolis, que comienza la próxima semana. Si bien aún no se confirma como futura estrella de la liga, al menos quedó claro que no será una total decepción en la mejor liga del mundo.
El pívot de 2,23 metros fue el máximo anotador de su equipo junto a Hu Weidong, este último apoyado en tres triples convertidos de nueve intentos. El líder del "Dream Team" fue Michael Finlay con 19 puntos, seguido por Shawn Marion (14) y Jermaine O'Neal (12).
El equipo chino aún espera contar con su otra estrella para la cita mundialista, Wang Zhi Zhi (Dallas Mavericks), quien estuvo ausente en la derrota ante Estados Unidos. Wang y sus 2,14 metros son la pieza faltante de la popular "Muralla China", que forma junto a Menk Batere (2,10 metros, Denver Nuggets) y Yao Ming (2,23 metros, Houston Rockets).
Estados Unidos jugará su último encuentro amistoso esta noche ante Alemania, que también tiene altas aspiraciones liderados por su estrella Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks).