SANTIAGO.- Manuel Pellegrini, técnico chileno del River Plate de Argentina, valoró hoy positivamente que su equipo haya alcanzado el liderato en solitario del torneo de Apertura, pero advirtió que no se siente favorito pues el campeonato está en sus primeros tramos.
"Es bueno para todos que el equipo esté primero, pero aún falta mucho campeonato y quedan partidos muy complicados ante rivales muy peligrosos", dijo a los periodistas chilenos Pellegrini, que viajó a Santiago por una pocas horas por motivos familiares.
River Plate alcanzó el tope de la clasificación tras golear ayer a domicilio, por 0-6, al Estudiantes de La Plata, en una actuación que mereció grandes elogios de la prensa deportiva argentina, que señala al equipo de la franja roja como favorito para el título de campeón.
El mérito del "Ingeniero", como apodan en Argentina a Pellegrini, es que el técnico chileno recibió una plantilla disminuida, tras la partida de Ariel Ortega y Esteban Cambiasso, y además tiene importantes bajas, como Andrés D’Aleesandro, Angel Comizzo y Fernando Cavenaghi, además del paraguayo Nelson Cuevas, que recién se suma al trabajo del plantel.
"Estamos buscando el equilibrio que debe tener todo equipo, pero no puedo negar la importancia de estos jugadores; lo bueno de ganar cuando no están es que sé que cuento con una plantilla pareja", comentó al respecto.
A juicio de Pellegrini, en el fútbol argentino "nada es fácil" y recordó que equipos como Boca Juniors o Independiente "gastaron grandes sumas de dinero para ser campeones" mientras que River Plate "aplicó una política de austeridad dado el momento tan especial que se vive en el país".
En ese sentido, consideró que su equipo no debe confiarse por tener que jugar en la próxima jornada contra Huracán, que está colista y sin técnico, pues Miguel Angel Brindisi dimitió el domingo.
"Nunca hay que sumar antes de jugar, más ante equipos que pasan por momentos difíciles, como en el caso de Huracán. En el fútbol argentino he aprendido que no hay rivales chicos, allá cualquiera te puede ganar y ellos seguramente van a tomar a River como una tabla de salvación", sostuvo.