EMOLTV

Secuestran a papá de futbolistas argentinos

Los secuestradores de Jorge Milito, padre de los futbolistas argentinos Gabriel (Independiente) y Diego (Racing) Milito, piden 400 mil dólares por su liberación.

29 de Agosto de 2002 | 15:22 | DPA
BUENOS AIRES.- Jorge Milito, padre de los futbolistas argentinos Gabriel (Independiente) y Diego (Racing) Milito, fue secuestrado hoy en las afueras de la capital argentina y sus captores piden una significativa suma de dinero a cambio de su liberación.

Así lo informó hoy la agencia de noticias Télam, que agregó que los secuestradores se comunicaron con la familia Milito y exigieron el pago de un rescate cuyo monto superaría los 400.000 dólares.

Fuentes del caso dijeron que los captores llamaron esta tarde (local) a los familiares de Milito y pidieron que comenzaran a juntar el dinero para liberar sana y salva a la víctima.

Fuentes vinculadas con el club Independiente citadas por la agencia DyN señalaron por su parte que el secuestro se produjo poco antes del mediodía en la localidad de Bernal, provincia de Buenos Aires, cuando cuatro individuos interceptaron el vehículo del padre de los futbolistas y luego partieron con él con rumbo desconocido.

Al ser notificado sobre el rapto de su padre, el defensor Gabriel Milito, quien se hallaba entrenando con el plantel de Independiente, se retiró rápidamente sin efectuar declaraciones. En tanto, su hermano Diego, delantero de Racing, también abandonó de inmediato las prácticas con su plantel.

El secuestro del padre de los futbolistas se produce en el marco de una creciente ola de inseguridad que sacude al país, y muy especialmente a la provincia de Buenos Aires.

En el mes de abril fue secuestrado y liberado, tras el pago de un rescate, el hermano del futbolista del club español Barcelona Juan Román Riquelme.