SANTIAGO/NUEVA YORK.- Costó. Y harto. El chileno Marcelo Ríos (22° de la ATP) se instaló, como lo ha hecho en las últimas cinco ediciones, en la tercera ronda del US Open tras derrotar al sueco Rodin Soderling (227°).
Ríos debió batallar durante dos horas y 25 minutos para terminar imponiéndose por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-3 a un joven rival que lo exigió bastante, especialmente con su servicio y una derecha que en varias ocasiones pasó a ser "winner".
El pleito estuvo plagado de errores no forzados (46 de Ríos y nada menos que 65 del europeo), pero la concentración y bueno juego en los momentos difíciles le permitió al sudamericano quedarse con el triunfo.
Ríos también debió batallar contra su rodilla derecha, aquejada de una rebelde tendinitis y que durante algunos pasajes no lo dejó moverse con naturalidad dentro de la cancha 11 de Flushing Meadows.
En tercera ronda, Marcelo Ríos enfrentará al checo Jiri Novak, que derrotó al holandés John Van Lottum por 6-4, 7-6(3) y 6-1. El partido no debería materializarse antes del sábado.