EMOLTV

Schumacher no piensa en el futuro

Con su triunfo de hoy en el GP de Bélgica, el alemán se transformó en el primer piloto en ganar 10 carreras en una temporada, reduciendo la lista de récords que aún le queda por ganar.

01 de Septiembre de 2002 | 10:53 | DPA
SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica.- Ferrari volvió a conseguir hoy un nuevo 1-2 al terminar el alemán Michael Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello primero y segundo, respectivamente, en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1.

La victoria convierte al alemán en el primer piloto de la historia en lograr ganar 10 carreras en una temporada, lo que supone un nuevo récord en el extenso palmarés de Schumacher, que este año se proclamó ya pentacampeón del mundo.

La tercera posición la ocupó el colombiano de Williams-BMW Juan Pablo Montoya, que se aleja de la segunda plaza de la clasificación de pilotos, donde cada vez se afianza más Barrichello.

Alrededor de 91.000 aficionados alemanes se desplazaron al circuito de Spa-Francorchamps para ver la victoria de su compatriota, que no perdió la cabeza de principio a fin y que celebró así de manera inmejorable el décimo aniversario de su primera victoria en la Fórmula 1, el 30 de agosto de 1992 también en Bélgica.

Schumacher completó los 306,372 kilómetros de recorrido del Gran Premio, un total de 44 vueltas, en un tiempo de 1:21:20,634 horas, tan sólo 1,9 segundos por delante de su compañero de equipo, que tampoco le inquietó en ningún momento.

El brasileño aumenta así su ventaja en la clasificación en la lucha por el subcampeonato, en el que su mayores competidores siguen siendo los pilotos de Williams-BMW. Barrichello es segundo con 51 puntos, mientras que Montoya es segundo con 44 y el alemán Ralf Schumacher tercero con 42.

La carrera volvió a ser una nueva exhibición de Ferrari. El alemán, que logró la pole por delante del finlandés de McLaren- Mercedes Kimi Raikkonen, no se dejó arrebatar la posición de privilegio en la salida, algo que sí hizo el piloto de las ’’flechas plateadas’’, que fue adelantado por Barrichello antes de la primera curva.

Schumacher aumentó su ventaja sobre su compañero y Montoya vuelta tras vuelta, y tras la décima vuelta ya aventajaba a sus perseguidores en 7,55 segundos. La distancia llegó a ampliarse hasta los 25, cuando el alemán marcaba una vuelta tras otra el mejor tiempo.

Ante la enorme ventaja, Schumacher se relajó y se dedicó a asegurar su sexta victoria en Bélgica, que supone también la vigésima carrera consecutiva que termina. Su último fuera de carrera fue el 29 de julio de 2001, precisamente en su casa, en Hockenheim, cuanto tuvo que detenerse por un problema con el aceite.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?